DIPLOMADO, "Política Pública de Gestión del Riesgo de Desastres"

Se cumplió la clausura del diplomado "Política Pública de Gestión del Riesgo de Desastres", que se desarrolló en los municipios de Neiva, la Plata, Garzón y Pitalito, en articulación con la gobernación del Huila y el Benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito.

En cada evento se contó con la participación de organismos de socorro, instituciones educativas, alcaldías, cuerpos de Bomberos, entre otros.

Con la culminación de este diplomado en el que participaron más de 400 personas de diferentes municipios del departamento que serán certificadas y que tuvo una duración de dos meses, se fortalecen las capacidades de los integrantes del sistema departamental del riesgo de desastres.

Imprimir

FORMACIÓN

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, participó en el primer proceso de formación "CURSO DE RESCATE TECNICO CON CUERDAS NIVEL OPERACIONES" desarrollado en la ciudad de Envigado Antioquia.

Este curso es creado por la Subcomisión Nacional de rescate con cuerdas y conformado por unidades de Bomberos de las ciudades de Bogotá, Cali, Pereira, Yopal, Yumbo, Medellín y Pitalito.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito fue representado por el Sargento Rubén Alexander Córdoba Paz, quien conforma dicha subcomisión y participó como instructor del curso, que tuvo una intensidad de 5 días.

Los participantes recibieron todos los fundamentos para realizar rescates donde se requiera maniobras con cuerdas usando un mínimo de equipos y aplicación de técnicas que garantizan rescates efectivos.

¡ABNEGACIÓN Y SACRIFICIO!

Imprimir

CAPACITACIÓN

Con el fin de dar a conocer los procedimientos para atender emergencias de rescate de serpientes y accidentes ofídicos, Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito recibieron capacitación ofrecida por Biólogos de la CAM.
En dicha capacitación hicieron presencia Unidades de los cuerpos de Bomberos de los municipios de San Agustín, Isnos, Acevedo y Timaná.

¡ABNEGACIÓN Y SACRIFICIO!

Imprimir

EMERGENCIA POR DESBORDAMIENTO DE QUEBRADA

 

Unidades del Benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito atendieron el llamado de la comunidad que informó sobre una avalancha en el sector de la Vereda El progreso del municipio de Elías conocido como calenturas. Hasta el sitio se desplazo un vehículo con 3 unidades dónde se observo el taponamiento total sobre las vías debido al represamiento de un caño que causó afectaciones en varias viviendas del sector que fueron alcanzadas por el lodo.

Dos de ellas sufrieron afectaciones en techo y paredes las cuales fueron arrastradas por el barrizal.

En las cinco viviendas afectadas residen 17 personas entre ellas niños y adultos mayores.

La emergencia también fue atendida por personal de Bomberos del municipio de Saladoblanco.

Y se dieron las respectivas recomendaciones a las personas del sector.


¡Abnegación y Sacrificio!

#24horasalserviciodelacomunidad

 

 

 

 

Imprimir

Emergencia por incendio vehicular

 

  

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, atendieron emergencia por Incendio Vehicular en la Calle 2 sur # 1-14 del barrio Manzanares en donde vehículo Chevrolet Super Carry de color blanco de placas CPF-026 de Cali, se encontraba totalmente en llamas.

Se procedió a realizar la extinción por medio de la refrigeración del vehículo incendiado, para eso se solicitó apoyo de la máquina extintora M-3 la cual se encargó de controlar el incendio.

De acuerdo a la información suministrada por el propietario del vehículo, el punto de ignición ocurrió cuando este puso el motor en marcha, además indicó que venía presentando una fuga de combustible desde hacía un tiempo.

Las pérdidas materiales fueron avaluadas según el propietario por 5 millones de pesos.

La emergencia se atendió con dos máquinas y 6 unidades bomberiles.

¡Abnegación y Sacrificio!

#24HorasAlServicioDeLaComunidadLaboyana

 

 

Imprimir

  • 1
  • 2