Bomberos Pitalito Celebrò su aniversario Nº 52

🚒🚨🔴|| ● Tenemos 52 razones para celebrar y sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado como institución. Nuevos aprendizajes, retos y experiencias se sumaron en estos 365 días.

Desde el año 1969 estamos al servicio de la comunidad laboyana, labor que hemos desempeñado enalteciendo el lema que nos identifica....

¡Abnegación y Sacrificio!

¡Feliz Cumpleaños N° 52 a nuestra respetada Institución!

Pitalito, tus Bomberos te cuidan.❤❤❤❤

Bombero Pitalito hace frente a las emergencias por ola invernal en Pitalito.

Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, han generado emergencias que ya fueron atendidas por las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito.

En la Vereda Mortiñal, se realizó una inspección por inundación, debido a la creciente de una quebrada que alcanzó a rodear una vivienda, sin generar mayor afectación en la misma. Sin embargo, de acuerdo a la información suministrada por los habitantes del sector, en una finca vecina, la misma emergencia ocasionó una posible pérdida de animales; por lo tanto, aún se están evaluando los daños.

Igualmente, se hizo presencia en la ruta 45 - entrada al Bruselas y Sector de Cinco Veredas en Timana- en donde se atendió un reporte por caída de varios arboles los cuales estaban obstruyeron la vía, por tal motivo, tuvieron que se cortados y removidos por nuestras unidades.

Esta misma situación se presentó en la vereda La palma- vía al corregimiento de Guacacallo- donde una quebrada se salió de su cauce obstruyendo totalmente la carretera. Aún los bomberos trabajan en corte de material pero se requiere presencia de maquinaria amarilla para habilitar el tránsito vehicular.

Desde que inició la temporada de lluvias, nuestras unidades no han parado de trabajar, atendiendo afectaciones que son reportadas por la ciudadanía.

Bomberos Pitalito atendió emergencias por abejas en la ESE Manuel Castro Tovar- sede Paraíso.

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, realizaron una captura de abejas transitorias que se habían establecido en la edificación de la ESE Municipal 'Manuel Castro Tovar'- Sede Paraíso, a casi tres metros de altura, generando temor en los funcionarios y usuarios. La situación fue atendida sin novedad, ni complicaciones, por 2 unidades bomberiles y una máquina.