Bomberos Pitalito atendió incendio estructural en el centro del municipio.

Siendo las 5:11 a.m. del 8 de marzo de 2021, en la estación X2 del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, se recibió un llamado de emergencia por incendio estructural en la Calle 7 #3-38, a las 5:13 a.m., la máquina salió de la estación y a las 5:15 a.m., llegó al lugar, en donde se evidenció un incendio estructural declarado, que afectaba 5 locales comerciales.

Inmediatamente, se iniciaron labores de control del incendio y se logró el rescate de una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años, quien no había podido salir del baño de una habitación del Hotel.

La máquina fue conectada al sistema de acueducto municipal a través de un hidrante para que así, luego de una hora y 20 minutos de trabajo, el incendio fuera controlado por nuestras unidades.

La emergencia fue atendida por 25 unidades, 2 máquinas extintoras y una ambulancia del BCBVP, cabe resaltar que en ningún momento se solicitó apoyo, ni intervención de otros Cuerpos de Bomberos.

Siendo las 10:00 a.m., se culminaron las labores de enfriamiento y remoción de escombros, y se procedió a la investigación del incendio para así determinar las posibles causas del mismo.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, tiene la capacidad operativa suficiente para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

Bombero Pitalito hace frente a las emergencias por ola invernal en Pitalito.

Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, han generado emergencias que ya fueron atendidas por las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito.

En la Vereda Mortiñal, se realizó una inspección por inundación, debido a la creciente de una quebrada que alcanzó a rodear una vivienda, sin generar mayor afectación en la misma. Sin embargo, de acuerdo a la información suministrada por los habitantes del sector, en una finca vecina, la misma emergencia ocasionó una posible pérdida de animales; por lo tanto, aún se están evaluando los daños.

Igualmente, se hizo presencia en la ruta 45 - entrada al Bruselas y Sector de Cinco Veredas en Timana- en donde se atendió un reporte por caída de varios arboles los cuales estaban obstruyeron la vía, por tal motivo, tuvieron que se cortados y removidos por nuestras unidades.

Esta misma situación se presentó en la vereda La palma- vía al corregimiento de Guacacallo- donde una quebrada se salió de su cauce obstruyendo totalmente la carretera. Aún los bomberos trabajan en corte de material pero se requiere presencia de maquinaria amarilla para habilitar el tránsito vehicular.

Desde que inició la temporada de lluvias, nuestras unidades no han parado de trabajar, atendiendo afectaciones que son reportadas por la ciudadanía.

Bomberos Pitalito atendió emergencias por abejas en la ESE Manuel Castro Tovar- sede Paraíso.

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, realizaron una captura de abejas transitorias que se habían establecido en la edificación de la ESE Municipal 'Manuel Castro Tovar'- Sede Paraíso, a casi tres metros de altura, generando temor en los funcionarios y usuarios. La situación fue atendida sin novedad, ni complicaciones, por 2 unidades bomberiles y una máquina.