Bomberos Pitalito atendió incendio estructural en el centro del municipio.

Siendo las 5:11 a.m. del 8 de marzo de 2021, en la estación X2 del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, se recibió un llamado de emergencia por incendio estructural en la Calle 7 #3-38, a las 5:13 a.m., la máquina salió de la estación y a las 5:15 a.m., llegó al lugar, en donde se evidenció un incendio estructural declarado, que afectaba 5 locales comerciales.

Inmediatamente, se iniciaron labores de control del incendio y se logró el rescate de una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años, quien no había podido salir del baño de una habitación del Hotel.

La máquina fue conectada al sistema de acueducto municipal a través de un hidrante para que así, luego de una hora y 20 minutos de trabajo, el incendio fuera controlado por nuestras unidades.

La emergencia fue atendida por 25 unidades, 2 máquinas extintoras y una ambulancia del BCBVP, cabe resaltar que en ningún momento se solicitó apoyo, ni intervención de otros Cuerpos de Bomberos.

Siendo las 10:00 a.m., se culminaron las labores de enfriamiento y remoción de escombros, y se procedió a la investigación del incendio para así determinar las posibles causas del mismo.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, tiene la capacidad operativa suficiente para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad.