Equipo de intervención rápida (RIT)

Cupos:     20 participantes

Reseña del curso

Durante este curso los participantes desarrollan habilidades básicas de sobrevivencia, auto-rescate y rescate de bomberos caídos en incendios estructurales.

Después de asistir y aprobar el curso, el participante será capaz de evacuar de manera ágil a través de escaleras, línea de manguera cargada o cuerda de una estructura incendiada. Además, contará con las habilidades y conocimientos para hacer búsqueda y rescate de bomberos caídos en diferentes situaciones. Tales técnicas cobran gran importancia en la actualidad debido a los nuevos retos que enfrentan los bomberos en el control de incendios estructurales.

Los equipos de intervención rápida (RIT) son grupos de bomberos con la misión de buscar y rescatar a bomberos perdidos, atrapados, y/o inconscientes en la zona de peligro inminente para la vida y la salud.