Bombero Pitalito hace frente a las emergencias por ola invernal en Pitalito.

Escrito por Editor. Publicado en 2.6. Noticias

Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, han generado emergencias que ya fueron atendidas por las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito.

En la Vereda Mortiñal, se realizó una inspección por inundación, debido a la creciente de una quebrada que alcanzó a rodear una vivienda, sin generar mayor afectación en la misma. Sin embargo, de acuerdo a la información suministrada por los habitantes del sector, en una finca vecina, la misma emergencia ocasionó una posible pérdida de animales; por lo tanto, aún se están evaluando los daños.

Igualmente, se hizo presencia en la ruta 45 - entrada al Bruselas y Sector de Cinco Veredas en Timana- en donde se atendió un reporte por caída de varios arboles los cuales estaban obstruyeron la vía, por tal motivo, tuvieron que se cortados y removidos por nuestras unidades.

Esta misma situación se presentó en la vereda La palma- vía al corregimiento de Guacacallo- donde una quebrada se salió de su cauce obstruyendo totalmente la carretera. Aún los bomberos trabajan en corte de material pero se requiere presencia de maquinaria amarilla para habilitar el tránsito vehicular.

Desde que inició la temporada de lluvias, nuestras unidades no han parado de trabajar, atendiendo afectaciones que son reportadas por la ciudadanía.

Imprimir